Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Gestión Ambiental

VISION DE LA UNIDAD DE FORESTACION Y REFORESTACIÓN.-

.- Establecer el inventario provincial de las áreas forestadas y por reforestar en la provincia de Sucumbíos.

 

MISIÓN DE LA UNIDAD DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN.-

.- Socializar EL PLAN PROVINCIAL DE FORESTACIÓNY REFORESTACIÓN EN LA

   PROVINCIA DE SUCUMBÍOS con la  participación de la comunidad- 27Juntas Parroquiales- el

   Gobierno     Provincial de Sucumbíos.

.- Construcción de viveros forestales comunitarios en las parroquias de la provincia de Sucumbíos.

 

GESTIONES REALIZADAS.-

.-Socialización  en 6 Juntas Parroquiales de la Provincia de Sucumbíos.

.-Construcción de un VIVERO FORESTAL INDIVIDUALen la Parroquia de Santa Rosa de

  Sucumbíos, pero con los aportes exclusivos y la voluntad del propio campesino que se comprometió

 A  realizar este trabajo por cuenta propia y el compromiso de la Unidad de Forestación del GADPS

 Es de aportar con la asistencia técnica.

 

CONCLUSIONES.-

.- Desgraciadamente la UNIDAD FORESTAL DEL G.A.D.P.S. no cuenta con un CENTAVO DE

   DOLLAR para poder siquiera en parte cumplir con este pequeño objetivo.

 

                                                          UNIDAD DE CUENCAS Y MICROCUENCAS

 

 

VISION.

Para el año 2017, Vivamos Mejor, Sucumbíos se habrá consolidado como una Provincia que facilita e incide en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de las comunidades de las subcuencas y microcuencas de la Provincia de Sucumbíos, a través de modelos integrados de desarrollo territorial sustentable que estarán operando exitosamente y que, por tanto, podrán ampliarse a otras cuencas del país.

MISION.

Somos una Unidad de desarrollo sin fines de lucro, comprometidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, principalmente de la Provincia de Sucumbíos, utilizando el enfoque de Cuencas Sostenibles y Resilientes al Riesgo Climático como estrategia para la promoción del desarrollo sostenible y la autogestión comunitaria.

OBJETIVO GENERAL

Formular el Plan de Manejo de la Microcuenca del Río Shushufindi en el Cantón Shushufindi, y Río Chingual, Cantón Sucumbíos, para brindar alternativas de ordenamiento ambiental de este territorio.

OBJETIVO ESPECIFICO

Elaborar el diagnóstico socioeconómico y biofísico de las Microcuencas de los Ríos Shushufindi y Chingual, con el fin de identificar la situación actual de la microcuenca en cuanto a su problemática y potencialidades.

 

 

ACTIVIDADES  QUE SE ESTA EJECUTANDO

En vista que la Unidad de Cuencas y Microcuencas no cuenta con recursos económicos, se está realizando, actividades, apegados al Plan de Trabajo del Señor Prefecto y al POA 2017 de esta Unidad; es decir recopilando información del estado Socioeconómico, y Biofísico, de las dos microcuencas de los,  Ríos Shushufindi y Río Chingual.

De igual manera se está trabajando en el Mantenimiento de los viveros forestales, y sembrando plantas maderables para la reforestación en las microcuencas de los ríos Chingual y Shushufindi respectivamente. 

 

UNIDAD DE LICENCIAMIENTO AMBIENTAL

MISIÓN.

Regular y promover la conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, en armonía con los intereses sociales; como Autoridad ambiental de Aplicación Responsable ACREDITADO; de acuerdo con la resolución ministerial Nº. 0911 de fecha 05 de octubre de 2015.

VISIÓN.

Asumir y ejecutarlas competencias ambientales como órgano controlador, regulador y sancionador de las contravenciones ambientales; con el fin de normar y controlar el impacto ambiental que se puede generar en el desarrollo de planes, proyectos y obras civiles; en nuestra circunscripción territorial, con las limitaciones previstas en la normativa ambiental vigente.

OBJETIVO GENERAL

El principal objetivo de la Unidad de Licenciamiento es:

·         Autorizar a través de la regularización y control ambiental la ejecución de los proyectos, obras o actividades, públicas, privadas, en función de las características particulares de estos y de la magnitud de los impactos y riesgos ambientales que generan los mismos.

 

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

·         Regularizar Ambientalmente a las actividades, obras y/o proyectos que se estén ejecutando dentro de la provincia de Sucumbíos que causen riesgo o impacto ambiental.

·         Analizar, evaluar y emitir pronunciamiento respecto de Registros Ambientales y Licencias Ambientales de proyectos, obras o actividades que se estén ejecutando dentro de la provincia de Sucumbíos.

·         Realizar inspecciones iniciales de verificación de información de los documentos ambientales entregados por los regulados.

·         Receptar denuncias sobre contaminación ambiental ya sean estas verbales, escritas o por oficio.

PROYECTO Y/O ACTIVIDADES QUE SE ESTAN EJECUTANDO.

Regulación y Control Ambiental de Planes , Programas , Proyectos y Obras de Infraestructura Civil, enmarcados dentro de la competencias del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos.

ACTIVIDADES QUE SE VIENE REALIZANDO

·         Entrega de Certificados Ambientales

·         Registrar a los proponentes al Sistema Único de Información Ambiental para obtener su clave y contraseña.

·         Realizar inspecciones a las diferentes actividades y proyectos que se están ejecutando en la provincia de Sucumbíos.

·         Pronunciamiento sobre los informes de Cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental de los diferentes proyectos y actividades.

·         Revisión y aprobación de actualizaciones y/o modificaciones de Plan de Manejo Ambiental, alcances, inclusiones o enmiendas a Autorizaciones Administrativas Ambientales y otros documentos ambientales correspondientes a mediano y alto impacto ambiental.

·         Evaluar y analizar documentos ambientales relacionados a regularización ambiental.

·         Analizar y emitir pronunciamientos de los procesos de participación social efectuados de acuerdo a la normativa vigente, para Fichas Ambientales, Estudios Ambientales, y otros documentos ambientales.

UNIDAD DE FORESTACION Y REFORESTACIÓN

 

VISION DE LA UNIDAD DE FORESTACION Y REFORESTACIÓN.-

.- Establecer el inventario provincial de las áreas forestadas y por reforestar en la provincia de Sucumbíos.

 

MISIÓN DE LA UNIDAD DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN.-

.- Socializar EL PLAN PROVINCIAL DE FORESTACIÓNY REFORESTACIÓN EN LA

   PROVINCIA DE SUCUMBÍOS con la  participación de la comunidad- 27Juntas Parroquiales- el

   Gobierno     Provincial de Sucumbíos.

.- Construcción de viveros forestales comunitarios en las parroquias de la provincia de Sucumbíos.

 

GESTIONES REALIZADAS.-

.-Socialización  en 6 Juntas Parroquiales de la Provincia de Sucumbíos.

.-Construcción de un VIVERO FORESTAL INDIVIDUALen la Parroquia de Santa Rosa de

  Sucumbíos, pero con los aportes exclusivos y la voluntad del propio campesino que se comprometió

 A  realizar este trabajo por cuenta propia y el compromiso de la Unidad de Forestación del GADPS

 Es de aportar con la asistencia técnica.

 

CONCLUSIONES.-

.- Desgraciadamente la UNIDAD FORESTAL DEL G.A.D.P.S. no cuenta con un CENTAVO DE

   DOLLAR para poder siquiera en parte cumplir con este pequeño objetivo.

 

Gestión Secretaria General

  GESTION DE SECRETARIA GENERAL

 

MISIÓN.-

 

Asesorar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades técnicas y los procesos de manejo documental respecto de las gestiones que corresponde a los trámites inherentes a las atribuciones y productos generados de la función de Legislación, Normatividad y Fiscalización, así de ejecutar el cumplimiento de las mismas.

 

VISIÓN.-

 

Para el 2021 la Secretaria General está totalmente fortalecida tecnológicamente, manteniendo un Archivo General de Primer Nivel, custodiando la documentación General del GPS, de manera ordenada, eficiente y eficaz, constituyéndose en un referente de trabajo productivo en la Provincia de Sucumbíos.

 

OBJETIVO GENERAL.-

 

Coordinar y ejecutar los actos y/o eventos convocados por la máxima autoridad, plasmando por escrito la veracidad de los mismos, dando fe los actos del Consejo Legislativo Provincial, garantizando que los mismos se ajusten a las normas legales correspondientes, coordina el flujo y entrega de información con todas las direcciones de la Prefectura, manteniendo siempre el debido sigilo, prolijidad y seguridad en el procesamiento de la documentación entregada y recibida.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

1.    Laborar en forma coordinada con la Prefectura, las Direcciones y los Departamentos de la Corporación Provincial en forma armónica, procurando la mayor agilidad y despacho de los asuntos inherentes al Gobierno Autónomo Provincial y la Prefectura.

2.    Cuidar el oportuno trámite de los asuntos que deba conocer la Corporación.

3.    Participar en las sesiones de Consejo del Gobierno Autónomo Provincial  de Sucumbíos.

4.    Recopilar, sistematizar y cuidar toda la información documentada de la Corporación Provincial, así como también la que proviene de las comunidades de la Provincia de Sucumbíos.

5.    Certificar los actos del H. Gobierno Autónomo Provincial de Sucumbíos, previa disposición de la prefectura y/o de conformidad a la Ley

6.    Consolidar un Archivo General bien estructurado y que vincule la tecnología informática para su manejo.

7.    Cumplir los deberes que impongan las ordenanzas, reglamentos y más disposiciones del  H. Gobierno Autónomo Provincial.

8.    Supervisar el trámite oportuno de los documentos que ingresan a la Corporación, a través de esta dependencia, para conocimiento del señor Prefecto.

9.    Sistematizar, validar y cuidar las actas de Consejo.

10.  Dirigir la implementación de las actividades y funciones del Departamento de Documentación y Archivo del Gobierno Autónomo Provincial, bajo un sistema técnico que asegure su correcto funciona

 

 

FUNCIONES DE LA GESTION DE SECRETARIA GENERAL.-

 

1.         Laborar en forma coordinada con la Prefectura, las direcciones y los departamentos del Gobierno Provincial en forma armónica, procurando la mayor agilidad y despacho de los asuntos inherentes al Consejo Legislativo Provincial y la Prefectura.

2.         Cuidar del oportuno trámite de los asuntos que deba conocer el Consejo Provincial, así de sus comisiones respectivas.

3.         Participar en las sesiones del Consejo Legislativo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Sucumbíos.

4.         Recopilar, sistematizar y cuidar toda la información documentada del Gobierno Provincial, así como también de la que proviene de las comunidades de la provincia de Sucumbíos.

5.         Dar fe pública y certificar los documentos y actos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Sucumbíos, previa disposición del Prefecto o Prefecta, de conformidad con la Ley.

6.         Consolidar un archivo general bien estructurado y que vincule la tecnología e informática para su manejo.

7.         Cumplir y hacer cumplir los deberes que impongan las ordenanzas, reglamentos y más disposiciones del Consejo y del Gobierno Provincial.

8.         Sistematiza, validar y cuidar las actas de sesiones de Consejo.

9.         Dirigir la implementación de las actividades de la Jefatura de Documentación y Archivo, bajo un sistema técnico que asegure su correcto funcionamiento.

10.      Presentar a la máxima autoridad ejecutiva informes trimestrales del Cumplimiento de metas.

11.      Brindar la debida, gentil y respetuosa atención debida al público y asistir con información oportuna y pertinente, garantizando una atención óptima de calidad y calidez.

12.      Las demás funciones que señale y disponga la máxima autoridad ejecutiva.

 

GESTION DOCUMENTAL

 

 

MISION

 

Impulsar la gestión, control y custodia de documentos del Gobierno Provincial de Sucumbíos, manteniendo un archivo tecnológicamente estructurado, que permita un fácil acceso a la Información, conforme lo establece la Ley orgánica de transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

VISION

 

Para el 2021 el Departamento de Documentación y Archivo, contará con local adecuado y completamente equipado de acuerdo a las especificaciones técnicas y la documentación en custodia tecnológicamente sistematizada, permitiendo cumplir con las obligaciones relativas a archivos y custodia de información.  

 

OBJETIVO GENERAL.- Permitir una mejor gestión, control y custodia de documentos del Gobierno Provincial de Sucumbíos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

 

1.    Mejorar el servicio de atención al cliente, dando una información veraz y oportuna.

2.    Controlar la entrada y salida  de documentos, sin que existe la pérdida de documentos.

3.    Conocer la documentación que existe en un archivo.

4.    Identificar las clases de archivos que deben existir dentro de la organización.

5.    Crear los archivos de acuerdo al valor y tipo documental.

6.    Localizar los documentos que nos sean requeridos.

7.    Administración y custodia de documentos.

8.    Certificación de la existencia de documentos.

9.    Mejorar los procesos que se dan en el Gobierno Provincial de Sucumbíos.

10.Capacitar en archivología al personal responsable del departamento de Documentación y archivo más unidades administrativas del GPS.

 

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL.-

 

1.     Administrar el sistema de documentación y archivo del Gobierno Provincial, de acuerdo con las normas técnicas existentes para el efecto.

2.     Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la correspondencia y documentos para las diversas Unidades del Gobierno Provincial.

3.     Velar por la seguridad, conservación y reserva del archivo general.

4.     Promover reformas o aplicaciones tendientes a modernizar los sistemas y procedimientos de documentación y archivo.

5.     Llevar un control y seguimiento de los documentos en trámite, a fin de informar sobre su gestión y localización.

6.     Llevar a conocimiento del Prefecto, a través de la Secretaría General, en forma prioritaria y oportuna los asuntos urgentes y reservados.

7.     Operar los equipos de comunicación utilizados en la transmisión y recepción de los mensajes oficiales.    

8.     Las demás funciones que le asignare el Secretario General.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

 

ü  Recibir las comunicaciones externas e internas, ingresarlas al sistema CONSEDOC y pasar a las distintas dependencias según corresponda para su trámite.

ü  Llevar los registros de las comunicaciones, así como de los diferentes oficios y otros documentos de trámite;

ü  Atender las peticiones formuladas por el público;

ü  Informar a los funcionarios y al público respecto de los trámites de los documentos internos y externos;

ü  Coordinar las actividades con otras dependencias del Gobierno Provincial sobre los trámites de la documentación;

ü  Implementar normas y procedimientos, de conformidad con los técnicas modernas de documentación y archivo;

ü  Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas y enviarlas a la Secretaría General.

ü  Las demás funciones que le asigne el Secretario General para cumplir sus objetivos.

Gestión Compras Públicas

VISIÓN:

Las compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social,  ser una dirección eficiente en el cumplimiento de sus objetivos en contratación pública, con una asignación racional de recursos, un adecuado sistema de información y un compromiso permanente con la  Institución, la calidad y la mejora continua orientada a la prestación del servicio asignado Provincial, Nacional e Internacional.

 

MISIÓN:

El Servicio de Contratación Pública tiene como misión gestionar y asesorar, en  la tramitación de expedientes de contratos mayores y menores del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbidos, todo ello para la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, observando los principios de legalidad y economía.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Establecer y difundir en el GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBIOS las normas, etapas y procedimientos de  los  procesos  de  contratación  pública,  con  el  fin  de  dotar  a  la Entidad de una herramienta de trabajo que permita desarrollar actividades conjuntas con las áreas relacionadas a estos procesos y así contribuir al cumplimiento de la planificación institucional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

-Garantizar la identificación eficaz de los tipos de procedimientos a contratación y proporcionar  las herramientas necesarias para el correcto desarrollo del mismo, tanto para contratantes como para contratistas del Estado.

-Asegurar un manejo jurídico eficiente de los diversos temas inmersos en la contratación pública.

-Garantizar la Trasparencia y evitar la discrecionalidad en la contratación pública.

-Incentivar y garantizar la participación de proveedores confiables y competitivos en el SNCP.

-Agilitar, simplificar y adecuar los procesos de adquisición a las distintas necesidades de las políticas públicas a su ejecución oportuna.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES QUE EJECUTA LA DIRECCIÒN DE COMPRAS PÙBLICAS

 

  • Los encargado del portal informativo será un servidor de la misma institución que labore en la unidad de Compras Públicas, tendrá a su cargo la publicación de todos los procesos con el fin de transparentar el quehacer institucional, deberá estar pendiente de la tramitación de los mismos, respecto de sus fechas y diligencias que sean necesarias, a fin de poder guardar coherencia entre la información que se publica en el portal con la que se cuenta el expediente administrativo.
  • Los  encargado del portal informático tendrá que ser designado expresarte a través de un documento emitido por la máxima autoridad de la institución o su delegado, que bien puede ser un memorándum, debidamente recibido por el servidor; esto conlleva una responsabilidad puesto que el manejo del portal no es un juego, es una herramienta de transparencia de las contrataciones del Estado.
  • De acuerdo con el Art. 9 del Reglamento General de la LOSNCP el encargado del portal informático de compras públicas tiene toda la responsabilidad por el manejo del mismo, de manera solidaria con la máxima autoridad.
  • La responsabilidad por el uso de las herramientas y contraseñas será solidaria entre la máxima autoridad y las personas autorizadas por ésta….
  • Siendo obligación de la servidora/or encargado del manejo del portal  informático la publicación de toda información considerada como relevante en los términos del Art.13 del Reglamento General de la LOSNCP y la Resolución INCOP Nº 053-2011.
 

Gestión Turismo

VISIÓN.-

Para el año 2019 la Dirección General de Turismo Arte y cultura  del Gobierno Autónomo de la Provincia de Sucumbíos,habrá liderado una estrategia que genere mayores niveles de productividad y competitividad con un destino turístico, garantizando facilidades y calidad de servicios turísticos a los visitantes, mediante la gestión sostenible en el desarrollo y  operación turística, manifestaciones culturales y naturales de Sucumbíos.

MISION.-

La Dirección General de Turismo Arte y cultura  del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos, lidera, promueve, coordina y ejecuta planes, programas y proyectos  turísticos en beneficio de la Provincia de Sucumbíos, como una  actividad Económica y social.

 

OBJETIVOS GENERALES.-

·    Conocer el desarrollo de la actividad turística, sus limitaciones, ventajas y entender los mercados turísticos desde el nivel local, provincial e internacional.

·   La formación de técnicos en la gestión pública del turismo, que asuman y entiendan el reto de manejar una actividad que está en un cambio continuo, poniendo           su trabajo al servicio de las comunidades.

·  La formación de especialistas capaces de entender y analizar los complejos procesos de planificación del destino turístico de la provincia.

·  Actuar dentro del marco de las exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad, así como de la creciente internacionalización de los operadores turísticos.

·   Formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas turísticas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.- 

La Dirección General de Turismo Arte y cultura  del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos,generara divisas, empleo enfocado a que el sector turístico hasta al 2019, nuevos empleos divisas, posicionando a la provincia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural y mega diversa, representada en productos y servicios de calidad  que potencien a las regiones en la construcción de la economía.