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Gestión Compras Públicas

VISIÓN:

Las compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social,  ser una dirección eficiente en el cumplimiento de sus objetivos en contratación pública, con una asignación racional de recursos, un adecuado sistema de información y un compromiso permanente con la  Institución, la calidad y la mejora continua orientada a la prestación del servicio asignado Provincial, Nacional e Internacional.

 

MISIÓN:

El Servicio de Contratación Pública tiene como misión gestionar y asesorar, en  la tramitación de expedientes de contratos mayores y menores del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbidos, todo ello para la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, observando los principios de legalidad y economía.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Establecer y difundir en el GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBIOS las normas, etapas y procedimientos de  los  procesos  de  contratación  pública,  con  el  fin  de  dotar  a  la Entidad de una herramienta de trabajo que permita desarrollar actividades conjuntas con las áreas relacionadas a estos procesos y así contribuir al cumplimiento de la planificación institucional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

-Garantizar la identificación eficaz de los tipos de procedimientos a contratación y proporcionar  las herramientas necesarias para el correcto desarrollo del mismo, tanto para contratantes como para contratistas del Estado.

-Asegurar un manejo jurídico eficiente de los diversos temas inmersos en la contratación pública.

-Garantizar la Trasparencia y evitar la discrecionalidad en la contratación pública.

-Incentivar y garantizar la participación de proveedores confiables y competitivos en el SNCP.

-Agilitar, simplificar y adecuar los procesos de adquisición a las distintas necesidades de las políticas públicas a su ejecución oportuna.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES QUE EJECUTA LA DIRECCIÒN DE COMPRAS PÙBLICAS

 

  • Los encargado del portal informativo será un servidor de la misma institución que labore en la unidad de Compras Públicas, tendrá a su cargo la publicación de todos los procesos con el fin de transparentar el quehacer institucional, deberá estar pendiente de la tramitación de los mismos, respecto de sus fechas y diligencias que sean necesarias, a fin de poder guardar coherencia entre la información que se publica en el portal con la que se cuenta el expediente administrativo.
  • Los  encargado del portal informático tendrá que ser designado expresarte a través de un documento emitido por la máxima autoridad de la institución o su delegado, que bien puede ser un memorándum, debidamente recibido por el servidor; esto conlleva una responsabilidad puesto que el manejo del portal no es un juego, es una herramienta de transparencia de las contrataciones del Estado.
  • De acuerdo con el Art. 9 del Reglamento General de la LOSNCP el encargado del portal informático de compras públicas tiene toda la responsabilidad por el manejo del mismo, de manera solidaria con la máxima autoridad.
  • La responsabilidad por el uso de las herramientas y contraseñas será solidaria entre la máxima autoridad y las personas autorizadas por ésta….
  • Siendo obligación de la servidora/or encargado del manejo del portal  informático la publicación de toda información considerada como relevante en los términos del Art.13 del Reglamento General de la LOSNCP y la Resolución INCOP Nº 053-2011.