Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

SOMOS UNA ADMINISTRACIÓN QUE BUSCA EL BIENESTAR DE NUESTROS HABITANTES Y LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

   

En el Centro de Atención Ciudadana en el auditorio se mantuvo una importante reunión donde se dieron cita autoridades de la Provincia y del cantón Cuyabeno, representante del Centro Educativo Dr. César Borja Lavayen y ciudadanos de los recintos Paz y Bien, Poza Honda, Nueva Santana y La Libertad pertenecientes al cantón Cuyabeno.

Esta reunión fue presidida por el Ing. Pepe Castillo en representación de la Gobernadora, junto a la Ing. Mayra Malán Directora Provincial de Medio Ambiente y el Ing. Darwin Chango Director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Sucumbíos, quienes escucharon la insatisfacción de los moradores; en su intervención el Ing. Castillo manifestó que se encuentran realizado conversaciones con representantes de Hidrocarburos de la ciudad de Quito igualmente la Directora de Medio Ambiente manifestó que se ha remitido la documentación pertinente sobre la construcción de las piscinas de almacenamiento de corte de perforación en el recinto Paz y Bien; El Ing. Darwin Chango manifestó que el Prefecto Guido Vargas, asumió las competencias como autoridad Ambiental Provincial a partir de octubre del 2015; de acuerdo, a la problemática ambiental planteada en Paz y Bien, el Gobierno Provincial de Sucumbíos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y, su Comisaria Ambiental Provincial, ha venido realizando el acercamiento y las debidas gestiones correspondientes ante la operadora Andes Petroleum Company S.A. para obtener una respuesta por parte de la compañía .

El Prefecto Guido Vargas y la Gobernadora Ing. Jessenia Rojas trabajan en coordinación para solucionar las posibles contaminaciones que generará la construcción de las piscinas de almacenamiento de corte de perforación de la empresa petrolera.

En su Intervención el Sr. Wilmer Mero, presidente de la Junta Promejoras del recinto Paz y Bien, manifestó que mantendrá su voz de protesta y que a su vez agradece la gestión que viene realizando el prefecto Guido Vargas.

La Sra. Luz Orozco Presidenta del Gobierno Parroquial Rural de Aguas Negras, manifestó que se requiere una repuesta oportuna de las autoridades pertinentes y, que no es justo que los permisos para realizar actividades sean controlados y supervisados directamente en Quito y cuando los Gobiernos Locales requieren ejecutar obras se necesita recurrir a un trámite engorroso dentro de la provincia; e invitó a las autoridades a unirse en esta lucha por mantener y precautelar el bienestar de la flora y fauna, el Ecosistema y sobre todo la dignidad de las personas.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Lcdo. José Quinga

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri