Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

CORPOSUCUMBIOS REALIZÓ EL ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN FABRICA DE CHIFLES

En base al cumplimiento del plan de trabajo del Sr. Prefecto Guido Vargas en el que existe el compromiso de dar valor agregado a los productos locales a más de la fabrica de balanceado, se viene efectuando los estudios de mercado para la implementación de la fabrica de chifles, cuyos primeros resultados preliminares han sido importantes por cuanto nos muestra las variedades a nivel comercial en la provincia de Sucumbíos; los estudios realizados del costo de producción de plátano en San Pedro de los Cofanes, 7 de Julio, y el Eno han sido favorables.
El plátano barraganete, hartón y dominico verde la comercialización se da por racimos dependiendo de su tamaño, grosor, frescura, verde o maduro fluctuando entre 2,5 hasta 5 dólares, también debemos resaltar que se vende por unidades fluctuando entre 12, 15,19, unidades de plátano dominico por un dólar y 5 a 8 plátanos barraganetes de igual precio.
Según los estudios realizados el peso de un racimo de plátano dominico promedio se encuentra entre 8626 gr (19 libras) compuesto por seis manos 2 primeras manos de 11 dedos cuatro manos de 10 dedos, y para una tonelada de plátano verde dominico se necesitaría un aproximado de 115 racimos, el rendimiento promedio en el primer año de implementación de una Ha. De plátano barraganete a nivel de agricultor se encuentra en 5 Tn. Año.
El Ing. Francis Moreira técnico de PYMES según un sondeo realizado en marzo 2017 nos informa que el costo total de producción de plátano es de 1765,19 dólares.

 

CORPOSUCUMBÍOS CON BUENOS RESULTADOS CON LAS TERCENAS COMUNITARIAS

   

En Cascales " Tierra del Dorado Amanecer" se realizó una visita técnica con el área pecuaria de CORPOSUCUMBÍOS a la tercena comunitaria que viene funcionando con todos los permisos necesarios.
Manuel Quezada miembro de la Asociación 5 de abril nos informa, que la tercena comunitaria ha mejorado la calidad de vida de los socios, se sienten contentos de trabajar e impulsar la microempresa de productos cárnicos, abaratando los costos de venta al público.
Gracias a la visión política del Sr. Prefecto Guido Vargas y María Jaramillo Viceprefecta a través de CORPOSUCUMBÍOS se cumplen con las propuestas y ayudas al sector agro productivo de la provincia dándole un valor agregado a los microemprendimientos
COMUNICACIÓN CORPOSUCUMBÍOS.
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid #CorpoSucumbios

CORPOSUCUMBÍOS VIENE TRABAJANDO EN EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO BOVINO MEDIANTE EL PROCESO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

   

22/03/2017
En la cooperativa 26 de junio denominado sector norte de la parroquia Shushufindi se realizó un recorrido con los técnicos del área pecuaria de CORPOSUCUMBÍOS y el propietario de la finca Francisco Segura, para constatar el trabajo realizado en la inseminación artificial con las pajuelas de ganado bovino, destacándose la raza Brown swiss, Holstein, Gyr, brahman.

En esta administración 2014 -2019 contamos con tres centros de bancos de inseminación artificial ubicado en San Pedro de los Cofanes, Sur de Shushufindi, y norte de Shushufindi; seguimos apoyando al sector pecuario mejorando genéticamente e impulsando la inseminación y el desarrollo pecuario, el promedio de las vacas inseminadas a través del proyecto pecuario a partir del 2014 tenemos 70 crías nacidas por el proceso de inseminación artificial en Shushufindi, Lago Agrio, Cascales, Gonzalo Pizarro Sucumbíos Alto.

Una de las ventajas del proyecto es mejorar la producción tanto de carne como de leche y evita transmitir varias enfermedades causadas por virus y bacterias.
COMUNICACIÓN CORPOSUCUMBÍOS
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid #CorpoSucumbios

CORPOSUCUMBIOS TRABAJA FORTALECIENDO EL SECTOR PORCICULTOR HOY IMPORTANTE REUNIÓN CON REPSOL EN DURENO

   

Hoy en horas de la mañana en el sector de Dureno supervisor del área pecuaria y medico veterinario de CorpoSucumbios asistieron a una reunión importante en la parroquia Dureno con los altos representantes de REPSOL, con el fin de dar seguimiento del proyecto establecido mediante un convenio entre las partes.
Corposucumbíos a través de los técnicos se ha elaborado el proyecto que al momento se viene dando asistencia técnica en el manejo sanitario, nutrición reproductiva; mediante la inseminación artificial de cerdos que son cruces de razas Landrace adaptadas al medio.
Contamos con 20 cerdas de pie de cría aptas para el proceso de inseminación artificial, en dicha reunión agradecen al Sr. Prefecto Guido Vargas y felicitan a CorpoSucumbíos por el trabajo que vienen desempeñando en beneficio de las organizaciones jurídicamente constituidas de la parroquia Dureno.
COMUNICACIÓN CORPOSUCUMBÍOS

CORPOSUCUMBÍOS INSENTIVANDO EXPOFERIAS CON LOS AGRICULTORES

   

Este fin de semana se llevó a efecto la gran expoferia campesina en el sector de Cabeno parroquia Puerto Libre, al cumplirse el primer año de vida jurídica del nuevo recinto.
Romaneli Carrillo Coordinador General de Corposucumbíos y sus técnicos, expusieron productos de comercialización, y donaron semillas de huertos familiares, participando activamente también las asociaciones de agricultores sin dejar de lado la presentación de platos típicos de la amazonía.
COMUNICACIÓN CORPOSUCUMBÍOS
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid #CorpoSucumbios

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %