Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

LA PLANIFICACIÓN ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD

   

El Gobierno Provincial de Sucumbíos a partir del lunes 11 de septiembre cumple una agenda muy importante para planificar el presupuesto 2018, el Prefecto Guido Vargas, y la Sra. Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario junto a los Directores de las diferentes direcciones del Gobierno Provincial mantienen una reunión para planificar los diferentes lugares donde acudirá el Prefecto, junto a su equipo de trabajo para hacer partícipe a la ciudadanía y atender sus requerimientos mediante las asambleas del presupuesto participativo.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Lcdo. Miguel Rosero - Lcdo. José Quinga
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director: Jaime Obaco Viteri

 

GUIDO VARGAS OCAÑA, PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE MOCHILAS ESCOLARES DENTRO DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA NIÑEZ Y JUEVENTUD DE SUCUMBÍOS”, QUE EJECUTA EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE SUCUMBÍOS SOLIDARIO.

   

En una soleada mañana los exteriores de Sucumbíos Solidario se convirtieron en el escenario ideal para recibir a los beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y juventud de Sucumbíos”. Un total de 487 niños y adolescentes de los sectores rurales de los siete cantones, recibieron de manos de doña Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario y demás autoridades invitadas, las mochilas escolares con un kit básico de útiles escolares y materiales didácticos para el año lectivo escolar 2017-2018.

La mesa directiva la presidió el Prefecto Guido Vargas Ocaña, Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario, Jessenia Rojas Gobernadora de Sucumbíos, Teodoro Loaiza Director del Miess, la soberana de la provincia Natali Sánchez, el consejero Richard Enriquez, Presidentes de los Gobierno Parroquiales de Gonzalo Pizarrro Eduardo Cedeño, Patricia García El Eno, Geovani Puma de Sevilla y demás vocales de los gobiernos parroquiales de Pacayacu, Reventador; entre otras delegaciones.

La señora Olguita Chango dio la bienvenida y expresó el agradecimiento a todos los niños, jóvenes, padres de familia, autoridades y medios de comunicación; por ser la voz de la gestión desplegada en toda la provincia por Sucumbíos Solidario, en beneficio de los grupos prioritarios. La Ing. Jessenia Rojas Gobernadora de la provincia resaltó el trabajo de la Prefectura a través de Sucumbíos Solidario y en representación del Presidente Lenín Moreno ratificó el compromiso de trabajar con los Gobiernos Seccionales Locales dentro del gran Diálogo Nacional establecido en todo el país.

El Prefecto Guido Vargas en su intervención, informó que la gestión de la presente administración es para los más necesitados en esta ocasión consciente de que “hay padres que no tienen ni para la canasta básica, por eso el proyecto fue elaborado en unidad, en territorio, a través de las asambleas parroquiales; del presupuesto participativo”. Se refirió a la gran inversión social a través de diferentes proyectos como: Mejoramiento de la calidad de vida, Alimentación Escolar, Ayudas técnicas y los emblemáticos Centro de Rehabilitación para Personas con Adicción y la Gran Casa de la Alegría del Adulto Mayor. Agradeció la presencia de las autoridades locales y expresó que se sumará a las actividades en conjunto con el Gobierno Nacional por el bien de Sucumbíos. En la parte final informó e invitó a la gran reunión con los asambleístas de la Comisión de Biodiversidad para el día 06 de septiembre en el Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.
Responsables:

Patricia Loayza- Darwin Gonzaga

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director: Jaime Obaco Viteri

APERTURA DEL CENTRO DE RECUPERACIÓN PARA PERSONAS CON ADICCIONES

   

En las instalaciones del Centro Terapéutico de Recuperación para personas con adicciones de Sucumbíos Solidario se realiza el evento de apertura para el ingreso de los primeros internos, ha recuperación y reinserción dentro de la sociedad.

Juntos Construimos el Sucumbíos que todos soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Mercedes León - Anthony Reyes - Lcdo. José Quinga - Darwin Gonzaga 
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director: Jaime Obaco Viteri

SUCUMBÍOS SOLIDARIO SOLICITA LAS COMPETENCIAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA AL MINISTERIO DEL DEPORTE

   

En la ciudad de Nueva Loja el Prefecto Guido Vargas y su esposa Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario se reunieron con los representantes de la coordinación zonal del Ministerio del Deporte Representado por Seledina Nieve Directora Zonal, Xavier Pacheco y Ricardo Recalde.

Como ya es conocimiento público la actual Administración brinda el apoyo a todas las escuelas de fútbol en Sucumbíos, creadas en esta administración, en un total 25 escuelas y 1847 niños participan, distribuidos en los 7 cantones, 15 parroquias urbanas y rurales una de estas escuelas se beneficia en santa bárbara a través de convenio con el gobierno parroquial de santa bárbara.

Lo que se busca con esta reunión es que se otorgue las competencias a nivel del Cantón de toda la infraestructura deportiva para fortalecer el apoyo a la juventud local y provincial siempre y cuando desde el ministerio del Deporte se dé el respaldo para poder realizarlo por medio de firma de convenio.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Darwin Gonzaga 
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director: Jaime Obaco Viteri

SOMOS UNA ADMINISTRACIÓN HUMANITARIA Y SOLIDARIA

   

El Gobierno Provincial de Sucumbíos liderado por el Prefecto Guido Vargas y la Abga. María Jaramillo, apoyan incansablemente a las gestiones realizadas por Sucumbíos Solidario quien se encuentra presidido por la Sra. Olguita Chango.

Hoy se realizó la entra de 13 Ataúdes para los cuerpos sin vida que se encontraban en el centro Forense de la Fiscalía del cantón Lago Agrio y, hasta la presente fecha no han sido reconocidos por familiar alguno, esta gestión fue en coordinación entre la Fiscalía y Sucumbíos Solidario, con la finalidad de brindar una cristiana sepultura y no sean enterrados en una fosas comunes.

El Acto contó con la Presencia del Abg. Alejandro Orellana Fiscal Provincial (E), quien resaltó la labor de la Presidenta de Sucumbíos Solidario Sra. Olguita Chango, agradeció al Prefecto Guido Vargas por estas acciones humanitarias que marcan la diferencia dentro de nuestra sociedad.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Lcdo. José Quinga - Darwin Gonzaga
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid