Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

GUIDO VARGAS OCAÑA, PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE MOCHILAS ESCOLARES DENTRO DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA NIÑEZ Y JUEVENTUD DE SUCUMBÍOS”, QUE EJECUTA EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE SUCUMBÍOS SOLIDARIO.

   

En una soleada mañana los exteriores de Sucumbíos Solidario se convirtieron en el escenario ideal para recibir a los beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y juventud de Sucumbíos”. Un total de 487 niños y adolescentes de los sectores rurales de los siete cantones, recibieron de manos de doña Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario y demás autoridades invitadas, las mochilas escolares con un kit básico de útiles escolares y materiales didácticos para el año lectivo escolar 2017-2018.

La mesa directiva la presidió el Prefecto Guido Vargas Ocaña, Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario, Jessenia Rojas Gobernadora de Sucumbíos, Teodoro Loaiza Director del Miess, la soberana de la provincia Natali Sánchez, el consejero Richard Enriquez, Presidentes de los Gobierno Parroquiales de Gonzalo Pizarrro Eduardo Cedeño, Patricia García El Eno, Geovani Puma de Sevilla y demás vocales de los gobiernos parroquiales de Pacayacu, Reventador; entre otras delegaciones.

La señora Olguita Chango dio la bienvenida y expresó el agradecimiento a todos los niños, jóvenes, padres de familia, autoridades y medios de comunicación; por ser la voz de la gestión desplegada en toda la provincia por Sucumbíos Solidario, en beneficio de los grupos prioritarios. La Ing. Jessenia Rojas Gobernadora de la provincia resaltó el trabajo de la Prefectura a través de Sucumbíos Solidario y en representación del Presidente Lenín Moreno ratificó el compromiso de trabajar con los Gobiernos Seccionales Locales dentro del gran Diálogo Nacional establecido en todo el país.

El Prefecto Guido Vargas en su intervención, informó que la gestión de la presente administración es para los más necesitados en esta ocasión consciente de que “hay padres que no tienen ni para la canasta básica, por eso el proyecto fue elaborado en unidad, en territorio, a través de las asambleas parroquiales; del presupuesto participativo”. Se refirió a la gran inversión social a través de diferentes proyectos como: Mejoramiento de la calidad de vida, Alimentación Escolar, Ayudas técnicas y los emblemáticos Centro de Rehabilitación para Personas con Adicción y la Gran Casa de la Alegría del Adulto Mayor. Agradeció la presencia de las autoridades locales y expresó que se sumará a las actividades en conjunto con el Gobierno Nacional por el bien de Sucumbíos. En la parte final informó e invitó a la gran reunión con los asambleístas de la Comisión de Biodiversidad para el día 06 de septiembre en el Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.
Responsables:

Patricia Loayza- Darwin Gonzaga

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director: Jaime Obaco Viteri