Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

XXVI ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBÍOS EN EL SECTOR SANTANA PARROQUIA TARAPOA CANTÓN CUYABENO

   

Con el objetivo de socializar los recursos que le corresponden a este sector y priorizar los proyectos en vialidad, fomento productivo y ayuda social se realiza la vigésima sexta asamblea del presupuesto participativo 2018 del Gobierno Provincial de Sucumbíos , las palabras de bienvenida fueron del presidente del sector Nueva Santana Sr. Horacio Murillo quien mencionó sentirse feliz por tener presente a una autoridad provincial que trabaja por las comunidades, recintos, parroquia cantones de toda la provincia.

Fredy Alarcón Asambleísta de la Provincia saludo y felicitó a todos los presentes por esa responsabilidad y compromiso con sus comunidades al estar presentes en esta socialización del presupuesto participativo, "me siento honrado al estar junto a un prefecto que camina, visita y trabaja en toda la provincia" expresó.

Desde la asamblea estamos trabajando para que los recursos de la producción petrolera se quede en la Amazonía para atender las necesidades de los pueblos, por los agricultores para que sean mejor atendidos por el Gobierno Nacional a través de créditos con entidades Bancarias del Estado a bajos costos para fortalecer la agricultura.

En el tema de educación superior es otra de las preocupaciones trabajamos para que se construya una Universidad de acorde a las aspiraciones de la juventud de nuestra Provincia, trabajamos para que vuelvan a funcionar las escuelas cerradas, en la reforma de la ley de tránsito y trasporte terrestre, en la ley del deporte para que se asigne recursos para apoyar a los deportistas de nuestra Patria. No camines solo camina siempre en equipo, así culminó su intervención.

El señor Prefecto saludo a los habitantes y dirigentes de las diferentes organizaciones recintos comunidades nacionalidades y adultos mayores al igual que a las autoridades y directores departamentales del GADPS, informó que se continúa trabajando manera responsable y decidida en la construcción de una nueva Provincia lo estamos logrando con el apoyo y respaldo de todos ustedes así dejo instalada la sesión No-26 y dio paso a la intervención de los dirigentes.

Los dirigentes saludaron a los presentes y felicitaron la gestión de la Sra. Luz Orozco presidenta del Gobierno Parroquial de Aguas Negras por la gestión realizada para que se de la asamblea el presupuesto participativo 2018 en este sector agradecieron por todo el trabajo cumplido como prefecto de la provincia de igual forma pidieron se atienda a los sectores que no han recibido obras estamos seguros que no nos iremos con las manos vacías porque confiamos en su buena gestión ya que las obras entregadas en toda la provincia, son el testimonio de su trabajo.

Culminada la intervención de los dirigentes el Sr. Prefecto informó que los estudios para el asfalto de la vía los Ángeles, Centro Unión Tarapoa están ya avanzados se dará lectura el 28 de Octubre en Centro Unión y se hará la inauguración de la cancha deportiva, trabajaremos en este sector con 6 km de vías lastradas, proyectos de fomento productivos y ayuda social, pondrá un técnico de la zona para que haga el seguimiento de todos los proyectos. Continuará trabajando en los proyectos de ayuda social con Sucumbíos solidario.

Fortalecerá la producción con la mecanización del agro, pidió el apoyo de todos para trabajar en equipo y hacer mucho más obras por nuestra Provincia.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Anthony Reyes - Darwin Gonzaga - Miguel Rosero

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri

 

LA PARROQUIA AGUAS NEGRAS DEL CANTÓN CUYABENO ES LA VIGÉSIMA QUINTA SEDE DE ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

   

El Gobierno Provincial de Sucumbíos liderado por el Sr. Guido Vargas en calidad de Prefecto de la Provincia de Sucumbíos, cumpliendo con lo que dicta la ley de participación ciudadana, con el objetivo de entregar equitativamente los recursos que le corresponde a cada parroquia, realiza la vigésima quinta asamblea del presupuesto participativo 2018, con la presencia de autoridades Cantonales Parroquiales y dirigentes de las diferentes organizaciones campesinas, Presidentes de recintos , comunidades y la ciudadanía en general.

La Presidenta del Gobierno Parroquial Sra. Luz Orosco luego de saludar y dar las palabras de bienvenida a todos los presentes agradeció la presencia del asambleísta Fredy Alarcón de los directores departamentales del GADPS, los integrantes de las escuelas de fútbol.

Mencionó que desde el 2014 se ha venido fortaleciendo el trabajo agrícola, con proyectos viales de drenaje y fomento productivo gracias al apoyo decidido del Sr. Guido Vargas Prefecto de la Provincia.

Felicitó el trabajo en ayuda social de la Sra. Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario.

Indicó que son múltiples las necesidades pero, con el apoyo de esta administración Provincial se está llegando con obras a las comunidades, culminó invitando a priorizar las obras para que nuevas comunidades sean beneficiadas.

El Asambleísta de la Provincia de Sucumbíos Lic. Fredy Alarcón recordó que solo el trabajo conjunto y unido permite encontrar el desarrollo de cada uno de los pueblos, felicitó el trabajo que viene realizando el Sr. Prefecto con cada uno de los directores, hizo referencia a la ley de circunscripción amazónica la misma que está siendo tratada y debatida en la asamblea para entregar a los amazónicos una ley que respalde y proteja los derechos y recursos que genera la Amazonía.

Los mismos que serán invertidos en obras para los pueblos ancestrales de este territorio.

Walter Guanca, concejal del Cantón Cuyabeno, invitó a mantener la unidad con cada una de las autoridades para sacar adelante los emprendimientos de la Parroquia, solicitó el apoyo para fortalecer los centros de acopio del Cantón para que los productores tengan un mejor servicio; mencionó ser testigo de las obras realizadas en aguas negras por parte de Gobierno Provincial.

Luego de instalada la asamblea el Sr. Guido Vargas indicó que la priorización de obras se hará en proyectos viales rurales, fomento productivo y ayuda social, los dirigentes expresaron el saludo a la primera autoridad y agradecieron por todas las obras que se han construido en las comunidades las mismas que han sido de gran utilidad.

Solicitaron seguir contando con el apoyo para continuar con los proyectos de drenaje la continuación de los proyectos viales, construcción de puentes, proyectos de emprendimientos a través de expo ferias, proyectos avícolas, porcinos, ganaderos, piscícolas, proyectos de desbroce y preparación del suelo para la siembra de arroz, maíz para mejorar la producción agrícola. Ya que las siembras de productos de ciclo corto son el sustento de las familia de la zona.

De la misma manera agradecieron por la entrega de la maquinarias agrícolas la misma que les permite ahorrar tiempo y dinero tras la utilización en procesos de siembras y cosechas, los deportistas de las escuelas de fútbol y básquet agradecieron por ese gran apoyo y pidieron se siga manteniendo la escuela de básquet.

El Sr. Prefecto luego de escuchar de manera ordenada la intervención de cada uno de los dirigentes agradeció la participación, Y se comprometió a trabajar en el tema vial con 5 km. de lastrado, proyectos de fomento productivo y ayuda social, " tengan la seguridad y confianza que cumpliremos con todas las obras y con el apoyo de todos y todas continuaremos trabajando por nuestro gran Sucumbíos" acotó.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Anthony Reyes - Darwin Gonzaga - Miguel Rosero
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri

LA PREFECTURA DE SUCUMBÍOS CUMPLIÓ CON LA VIGÉSIMA PRIMERA ASAMBLEA DE SOCIALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO 2018 PARROQUIA LA SOFIA CANTÓN SUCUMBÍOS

   

En la parroquia la Sofía perteneciente al Cantón Sucumbíos se realizó la vigésima primera Asamblea de socialización del presupuesto participativo, donde acudieron los presidentes de las diferentes organizaciones, representantes del Gobierno Parroquial y ciudadanía en general.

El Prefecto de Sucumbíos Guido Vargas dirigió la reunión, manteniendo el mismo sistema de participación para poder articular los planes de desarrollo en bienestar de toda la parroquia mismos que fueron plasmados en cada una de las actas organizadas en las mesas de Vialidad y transporte, fomento productivo y grupos de atención prioritaria.


Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Darwin Gonzaga - Miguel Rosero
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri

EN LA PARROQUIA EL PLAYÓN SE REALIZÓ LA VIGÉSIMA TERCER ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO 2018

   

El prefecto de Sucumbíos Guido Vargas Ocaña empezó la asamblea de socialización del presupuesto participativo año 2018 con el saludo y agradecimiento por la asistencia de todos los dirigentes, presidentes, líderes y líderesas de la parroquia el Playón, que han acudido con una verdadera vocación de responsabilidad social y política para decidir los recursos que serán destinados en bien de todo el sector campesino que se encuentran en el área rural.

Participaron de la socialización varias autoridades parroquiales, cantonales y provinciales entre ellos; Henry Mejía presidente del Gobierno Parroquial el Playón, Hernán Josa Vocal, Alex Chapi Consejero Provincial y Marcelo Casanova Concejal del Cantón Sucumbíos quien agradeció al Prefecto Guido Vargas por la atención en fomento productivo y vialidad, además indicó que en esta socialización se debe priorizar obras de verdadera importancia para el bienestar de toda la parroquia.

La presencia del Asambleista Fredy Alarcón ha sido de gran importancia en las parroquias donde a dado a conocer el avance que ha tenido la Ley de Circunscripción Amazónica y que fue uno de los compromisos adquiridos en campaña de la cuál ya se tienen grandes resultados y que de la mano del Prefecto se ha podido consensuar con cada sector.

El Prefecto, informó los montos presupuestarios para el año fiscal 2018 que bordean los 35 000.000 millones de dólares y que con este monto se debe atender en vialidad y transporte, grupos de atención prioritaria y fomento productivo a toda la provincia de Sucumbíos obedeciendo a los recortes presupuestarios del ministerio de Finanzas ordenados por el anterior Gobierno Nacional.

Para el año 2018 La Prefectura de Sucumbíos invertirá en la parroquia el Playón en vialidad apoyarán en senderos ecológicos 25.000 Sucumbíos Solidario 7.180.77 en fomento productivo 37.766.12 un total 69.946.90

Por su parte Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario indicó que el trabajo realizado en territorio continuará a lo largo y ancho de Sucumbíos provincia de grandes oportunidades y con personas de bajos recursos económicos a quienes desde Sucumbíos Solidario se les entrega raciones alimenticias, sillas de ruedas, Kits de aseo, bastones y mucho más.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Darwin Gonzaga - Miguel Rosero
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri

EL CABENO PERTENECIENTE A LA PARROQUIA PUERTO LIBRE DEL CANTÓN GONZALO PIZARRO ES LA SEDE DE LA DÉCIMO NOVENA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL GADP. SUCUMBÍOS

   

El prefecto de Sucumbíos Guido Vargas preside la décimo novena Asamblea del presupuesto Participativo año 2018, lo acompañan su Esposa Olguita Chango Presidenta de Sucumbíos Solidario, Romanely Carrillo coordinador de Corpo Sucumbíos, Darío Chafla Director de Planificación, Arturo Narváez Presidente del Gobierno Parroquial de Puerto Libre al igual que los vocales.

Los moradores de las comunidades se dieron cita hasta la cancha cubierta del Recinto el Cabeno para socializar el presupuesto participativo, dando prioridad a las principales necesidades que tienen en Vialidad y Transporte, grupos de Atención Prioritaria y Fomento Productivo.

El presidente del Cabeno Lauro Jiménez dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por tomarlos en cuenta a los ciudadanos de este recinto ya que es un sector dedicado a la ganadería, agricultura, artesanía y más, con la ayuda del Gobierno provincial se sienten fortalecidos para lograr objetivos que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Como en todas las socializaciones que las dirige el Prefecto Guido Vargas dio la palabra a los presidentes de las organizaciones, recintos y comunidades para que participen, dando así el espacio para poder conocer sus inquietudes las cuales son anotadas para luego responder cada una de ellas.

El prefecto en su alocución indico que se seguirá trabajando por administración directa en el mejoramiento de los proyectos Piscícolas a través de encausamientos de agua para tener una producción de calidad y que será tratado en la mesa de Fomento Productivo de Corpo Sucumbíos, entregaran Instrumentos Musicales al Gobierno Parroquial de Puerto Libre por medio de un convenio para impulsar la Cultura a través de la música.

Indico, el presupuesto que tiene la provincia para el año fiscal 2018 y que el anterior Gobierno Nacional realizo varios recortes presupuestarios los cuales han afectado a las Prefecturas, Alcaldías y Gobiernos Parroquiales pero que a pesar de eso no afectara al sector productivo, al que continuara fortaleciéndolo desde Corpo Sucumbíos con un presupuesto de 4´000.000 de dólares y para los grupos de atención prioritaria de Sucumbíos Solidario con 3´000.000.

Dio a conocer que se construyó el puente colgante del Cabeno de 360 metros Luz con un costo de 550.000 dólares por administración directa y si lo hubiesen hecho por contrato hubiese costado tres veces más, además Priorizara 3 km de vía, entregará 300 metros de manguera para los proyectos de Piscicultura de los estudiantes de la unidad Educativa de Puerto Libre, en la finca experimental de Corpo Sucumbíos se pondrá 2400 nuevas reproductoras de peces para reproducir 5´000.000 alevines y entregar a las familias y organizaciones del sector Rural.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Miguel Rosero - Anthony Reyes - Darwin Gonzaga
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid

Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri