Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBÍOS REALIZA LA TRIGÉSIMA CUARTA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 CON LAS OPERADORAS DEL TRASPORTE DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS

   

De manera exitosa el Prefecto de la Provincia de Sucumbíos Guido Vargas Ocaña realiza la trigésima cuarta Asamblea del Presupuesto Participativo 2018 con las operadoras del trasporte de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Narciso Orellana Gerente de la Unión Provincial de taxi de Sucumbíos, quien mencionó que se llena de orgullo de que un hombre trasportista sea el Prefecto de nuestra Provincia, por ser un hombre que trabaja por todos y considerando que la ley le faculta asignar recursos para las operadoras del trasporte el Prefecto ha visto conveniente considerarlos en los presupuestos participativos para asignar recursos en beneficio para cada una de nuestras operadoras.

Los dirigentes expresaron el saludo al Sr. Guido Vargas como compañero, amigo y Prefecto de la provincia en repetidas ocasiones agradecieron y felicitaron por todo el trabajo desempeñado no solo en beneficio del trasportista sino en toda la provincia en el eje vial ,social, fomento productivo he industrialización las misma que fueron aplaudidas por socios y socias presentes. Reiteraron su apoyo incondicional a la gestión y se comprometieron para seguir trabajando juntos por Sucumbíos.

El representante de la compañía de taxis CODESTAPU realizó un reconocimiento a través de la entrega de una placa en agradecimiento al apoyo brindado a su operadora.

El máximo líder de la Provincia Guido Vargas saludo y agradeció por su presencia a los dirigentes, socios y socias presentes he hizo un breve resumen de los alcances que ha tenido su administración, hemos trabajado y seguiremos trabajando junto con mi esposa Olguita Chango en ayuda social desde Sucumbíos Solidario, con Romaneli Carrillo desde Corposucumbios, con Darío Chafla desde planificación y vialidad y con todos y cada uno de los directores y personal de prefectura.

Nuestro compromiso es fomentar el desarrollo de la provincia y lo estamos logrando junto con ustedes, en el mejoramiento del sistema vial es un beneficio para los trasportistas porque de esta manera se protegen las unidades por eso trabajamos en mantenimiento vial apertura de vías, lastrados, asfaltos, y consideramos para este nuevo presupuesto medio millón de dólares para las operadoras de trasportes de la provincia las mismas que serán entregadas en base a proyectos que presenten cada operadora , culmino agradeciendo por ese compromiso de fortalecer el trabajo por nuestro gran Sucumbíos.

El Asambleista Fredy Alarcón saludo al Prefecto que trabaja por toda la Provincia, a la Sra. Olguita Chango por ese gran trabajo desde Sucumbíos Solidario, a todos sus compañeros del trasporte, de igual forma se refirió al trabajo que se está haciendo desde la asamblea en defensa del trasportista para exigir que el Ministerio de trasporte mejore las vías para evitar accidentes de tránsito ya que no solo el conductor tiene la culpa sino también es por causa de las vías en mal estado, se está trabajando en una reforma a la ley de tránsito, avanzamos en la ley amazónica para entregar una ley consensuada y que beneficie a todos los Amazónicos.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Anthony Reyes - Miguel Rosero

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri

 

TRIGÉSIMA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBÍOS EN EL RECINTO MANSAYA DOS DE LA PARROQUIA URBANO MARGINAL PUERTO EL CARMEN DEL CANTÓN PUTUMAYO

   

El Sr. Guido Vargas Prefecto de la Provincia de Sucumbíos realizo la XXX asamblea del presupuesto participativo 2018, en el recinto Mansaya dos de la Parroquia urbano marginal Puerto el Carmen del Cantón Putumayo, con la presencia de Concejales Municipales Presidente del recinto dirigentes y dirigentes de las comunidades y organizaciones campesinas.
Marcelo de la Torre Presidente del recinto Mansaya dos dio la bienvenida y agradeció el apoyo con las obras que ha realizado el Sr. Prefecto en este recinto.

Los Concejales presentes agradecieron por todas las obras viales proyectos avícolas vacunos porcinos piscícolas entregado a este sector, pidieron que siga apoyando al campesino a los emprendedores porque ya no hay fuentes de trabajo y la economía depende de los agricultores.

Los dirigentes agradecieron al Sr. Prefecto por todas las obras realizadas ya que gracias a su trabajo las comunidades van creciendo cada día, nos sentimos orgullosos de su administración y agradecieron también al economista Romaneli Carrillo por la entrega de bovinos que les dio muy buenos resultados dela misma manera agradecieron a la Sra. Olguita Chango por la ayuda social en beneficio de los adultos mayores con las raciones alimenticias.

El Prefecto agradeció la presencia de todos explicó que no estamos en las condiciones financieras que quisiéramos para atender todas las necesidades por que sufrimos los recortes presupuestarios por parte del Gobierno Nacional, sin embargo continuamos trabajando y llegaremos con las obras de acuerdo a la planificación.

Corposucumbíos trabajaremos en proyectos de ganadería mayor, porcinos, piscícolas, avícola siembra de café, cacao, maíz y arroz, se contratará un técnico o técnica de la zona para que haga el acompañamiento de los proyectos, Sucumbíos solidario ayudas técnicas, combos alimenticios, mochilas escolares, alimentación escolar, prótesis dentales, lentes, entrega de sillas de ruedas. Dejaremos recursos para capacitación a los artesanos
Se trabajará en proyectos viales y de igual forma se hará un nuevo proyecto de trasporte fluvial para entregar a las comunidades que no tienen este servicio.

Termino refiriéndose a la ley Amazónica que es una ley que generará más recursos para los Gobiernos Parroquiales, Municipales y Provinciales por tal motivo apoyando este proyecto.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Anthony Reyes - Miguel Rosero
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VICEPREFECTA Y PERSONAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOCIALIZAN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 EN LA PARROQUIA PUERTO RODRÍGUEZ.

   

Con la finalidad de continuar socializando las obras que el Gobierno Provincial de Sucumbíos ejecutará en el año 2018, la Abga. María Jaramillo Viceprefecta y personal técnico de Sucumbíos Solidario, CorpoSucumbíos, Participación Ciudadana, Planificación Secretaria General Comunicación y demás áreas del Gobierno Provincial, se trasladaron hasta el cantón Putumayo para realizar la socialización del Presupuesto Participativo 2018 en la parroquia Puerto Rodríguez.

Con una gran afluencia de los habitantes de las comunidades de: Nuevo Sinaí, Bajo Rodríguez, Puerto Rodríguez, Buen Samaritano, Tres Fronteras y Mushuc kallari se llevó a cabo la reunión de trabajo, con el objetivo de definir los proyectos que serán en beneficio de las comunidades para el año fiscal 2018.

Los dirigentes de las comunidades agradecieron al Prefecto Guido Vargas y a la Abga. María Jaramillo por la entrega y compromiso al momento de cumplir con cada uno de los proyectos del año fiscal 2017; en su intervención la Viceprefecta explicó como se encuentra el proyecto para Construcción de la Piladora para el sector, para quienes viven el las riveras del río Putumayo las obras hablan más que las palabras, saben que la actual administración ha cumplido y seguirá cumpliendo con los sucumbienses.

Luego de la socialización se realizó la firmas de las actas, quedando la constancia del trabajo realizado por parte de los técnicos en unión a la comunidad.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Mercedes Leon Armijos - Yandri Mora
www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri

VIGÉSIMA OCTAVA ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBIOS EN LA PARROQUIA SANTA ELENA CANTÓN PUTUMAYO

   

El Gobierno Provincial de Sucumbíos, representado por el Sr. Guido Vargas en calidad de Prefecto de la Provincia de Sucumbíos, dando cumplimiento al art. 71 de la Ley de Participación Ciudadana y al art. 238 de la COOTAD, realiza la Asamblea del Presupuesto Participativo 2018 donde asistieron representantes del Gobierno Parroquial, dirigentes, líderes y lideresas de las comunidades y organizaciones.

Dando paso al planteamiento y debate de las necesidades que tiene la parroquia las mismas que fueron priorizadas y serán realizadas con el presupuesto del año fiscal 2018.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Parroquia de Santa Elena Sr. Luis Alberto Chango, quien saludo a la mesa directiva y a todos los presentes.

Los vocales del Gobierno Parroquial en sus intervenciones agradecieron por el gran trabajo del Prefecto y pidieron que esta asamblea sea para sacar los mejores frutos en unión de cada uno de los presentes, para continuar trabajando por un mejor porvenir y desarrollo de Santa Elena, los dirigentes saludaron al señor prefecto y agradecieron por las obras que ya fueron entregadas.

La primera autoridad Provincial Saludo a todos los líderes y lideresas como a todos los presentes y dio respuestas favorables a algunas inquietudes, motivado y lleno de esperanzas por el nuevo Gobierno Nacional quien abierto las puertas para el dialogo, esto nos permite continuar trabajando junto a ustedes, he invito para unir esfuerzos y seguir con los proyectos productivos, viales y de ayuda social.

Por otro lado, informo que se ejecutaron las garantías técnicas en el tema de las motos guadañas y se entregara nuevas maquias de marca reconocida, de igual forma informo que se mantiene el convenio para el operador, combustible y mantenimiento de la escarbadora.

En las mesas temáticas se consideraron los proyectos de siembra de café cacao, proyectos avícolas porcinos ganaderos y piscícolas, en ayuda social se mantiene el apoyo a los grupos prioritarios y lo que refiere a las obras de vialidad se concluirá con 11.2 km. de vías 
Con la firma de las actas de compromiso culmino la asamblea.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Anthony Reyes - Miguel Rosero

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

XXVI ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBÍOS EN EL SECTOR SANTANA PARROQUIA TARAPOA CANTÓN CUYABENO

   

Con el objetivo de socializar los recursos que le corresponden a este sector y priorizar los proyectos en vialidad, fomento productivo y ayuda social se realiza la vigésima sexta asamblea del presupuesto participativo 2018 del Gobierno Provincial de Sucumbíos , las palabras de bienvenida fueron del presidente del sector Nueva Santana Sr. Horacio Murillo quien mencionó sentirse feliz por tener presente a una autoridad provincial que trabaja por las comunidades, recintos, parroquia cantones de toda la provincia.

Fredy Alarcón Asambleísta de la Provincia saludo y felicitó a todos los presentes por esa responsabilidad y compromiso con sus comunidades al estar presentes en esta socialización del presupuesto participativo, "me siento honrado al estar junto a un prefecto que camina, visita y trabaja en toda la provincia" expresó.

Desde la asamblea estamos trabajando para que los recursos de la producción petrolera se quede en la Amazonía para atender las necesidades de los pueblos, por los agricultores para que sean mejor atendidos por el Gobierno Nacional a través de créditos con entidades Bancarias del Estado a bajos costos para fortalecer la agricultura.

En el tema de educación superior es otra de las preocupaciones trabajamos para que se construya una Universidad de acorde a las aspiraciones de la juventud de nuestra Provincia, trabajamos para que vuelvan a funcionar las escuelas cerradas, en la reforma de la ley de tránsito y trasporte terrestre, en la ley del deporte para que se asigne recursos para apoyar a los deportistas de nuestra Patria. No camines solo camina siempre en equipo, así culminó su intervención.

El señor Prefecto saludo a los habitantes y dirigentes de las diferentes organizaciones recintos comunidades nacionalidades y adultos mayores al igual que a las autoridades y directores departamentales del GADPS, informó que se continúa trabajando manera responsable y decidida en la construcción de una nueva Provincia lo estamos logrando con el apoyo y respaldo de todos ustedes así dejo instalada la sesión No-26 y dio paso a la intervención de los dirigentes.

Los dirigentes saludaron a los presentes y felicitaron la gestión de la Sra. Luz Orozco presidenta del Gobierno Parroquial de Aguas Negras por la gestión realizada para que se de la asamblea el presupuesto participativo 2018 en este sector agradecieron por todo el trabajo cumplido como prefecto de la provincia de igual forma pidieron se atienda a los sectores que no han recibido obras estamos seguros que no nos iremos con las manos vacías porque confiamos en su buena gestión ya que las obras entregadas en toda la provincia, son el testimonio de su trabajo.

Culminada la intervención de los dirigentes el Sr. Prefecto informó que los estudios para el asfalto de la vía los Ángeles, Centro Unión Tarapoa están ya avanzados se dará lectura el 28 de Octubre en Centro Unión y se hará la inauguración de la cancha deportiva, trabajaremos en este sector con 6 km de vías lastradas, proyectos de fomento productivos y ayuda social, pondrá un técnico de la zona para que haga el seguimiento de todos los proyectos. Continuará trabajando en los proyectos de ayuda social con Sucumbíos solidario.

Fortalecerá la producción con la mecanización del agro, pidió el apoyo de todos para trabajar en equipo y hacer mucho más obras por nuestra Provincia.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsables:

Anthony Reyes - Darwin Gonzaga - Miguel Rosero

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri