Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

REUNIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS

   

CONSIDERANDO:

Este sábado veintiuno de octubre del año 2017, en el Salón Auditorio No. 01 de la Corporación Provincial, se llevó a cabo la Sesión del Consejo de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos.

En la Sesión del Consejo de Planificación se contó con la presencia del Sr. Guido Vargas Ocaña, Prefecto de Sucumbíos y Presidente del Consejo de Planificación; Sr. Luis Ordóñez Consejero Provincial y los integrantes del Consejo de Planificación y Delegado de Ame Sucumbíos, Dr. Bismark Jaya Centeno, Ing. Eulalia Amaya Cárdenas, Ing. Edwin Herrera, Técnicos Delegados del GADPS; Ing. Darío Chafla, Secretario Técnico del Consejo de Planificación del GADPS, Sr. Abelardo Sáenz y Guillermo Geovanny Jácome Integrantes del Consejo de Planificación y Delegados de la Participación Ciudadana, estando ausentes los señores Esgar Silvestre Consejero Provincial, e Integrante del Consejo de Planificación y Sr. Julio Fallú-Integrante del Consejo de Planificación y Delegado de la Participación Ciudadana.

De acuerdo a lo que establece el art. 100 de la Constitución de la República del Ecuador, Art. 66 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Arts. 28 y 29 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas, Art. 300 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización “COOTAD”, se convoca a la Sesión de Consejo de Planificación, para tratar de manera específica el siguiente punto del Orden del Día “CONOCER Y EMITIR UNA RESOLUCION FAVORABLE SOBRE EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DEL GADPS PARA EL AÑO 2018”.

Una vez conocido el punto del Orden del Día, se revisó y analizó de manera detallada el anteproyecto del presupuesto del GADPS y luego de las deliberaciones que el caso amerita, el Ing. Edwin Herrera manifestó estar de acuerdo con lo plasmado en el anteproyecto del presupuesto para el año fiscal 2018; ya que se lo ha elaborado en base a lo socializado en las parroquias rurales y urbanas de la Provincia de Sucumbíos, tomando en cuenta, el proceso de participación ciudadana y control social en lo que tiene que ver al presupuesto participativo; siendo necesario que como Consejo de Planificación se apruebe la conformidad del mismo, para de esta manera, continuar con el proceso para la aprobación del presupuesto, por ello se Mociona “Dar por conocido el informe del Anteproyecto de Presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos (GADPS), correspondiente al año fiscal 2018, en base a lo que establecen los artículos 241 y 300 del Código Orgánico de Organización Territorial de Autonomía y Descentralización (COOTAD), moción que fué respaldada por el Dr. Bismark Jaya, Abelardo Sáenz, y Sr. Geovanny Jácome, calificado por el señor Guido Vargas Prefecto de Sucumbíos y Presidente del Consejo de Planificación, quien dispone a secretaría someta a votación respectiva.

Una vez concluida la votación el señor Secretario del Consejo de Planificación proclama los resultados 6 votos a favor de la moción presentada por el Ing. Edwin Herrera, integrante del Consejo de Planificación.

Luego del análisis respectivo, por unanimidad de votos de los integrantes del Consejo de Planificación presentes se resolvió lo siguiente:

1. Dar por conocido y aprobado mediante resolución de conformidad el anteproyecto de presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos (gadps), correspondiente al año fiscal 2018, en base a lo que establecen los artículos 241 y 300 del código orgánico de organización territorial de autonomía y descentralización (cootad); y, que a través del Sr. Prefecto se traslade a la comisión de planificación y presupuesto, para el debido tratamiento.

2. ratificar y felicitar al sr. prefecto, Srta. Viceprefecta, directores y técnicos responsables de las direcciones de planificación, secretaria general, obras públicas, vialidad y vivienda, CorpoSucumbíos, Sucumbíos solidario, participación ciudadana y control social, dirección administrativa y de talento humano, por haber cumplido la ardua labor para construir y aprobar el anteproyecto de presupuesto del gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Sucumbíos (gadps), correspondiente al año fiscal 2018, a través de las asambleas locales ejecutadas en las 27 parroquias rurales y 7 parroquias urbano marginales, más las operadoras de transporte de la provincia de Sucumbíos, en sus diferentes modalidades, con la participación activa del pueblo y sus autoridades como constan en las actas construidas desde el 11 de septiembre de 2017 al 02 de octubre del 2017, dando un total de 35 actas, que integra las prioridades del gasto tal como lo establece el art. 238 del cootad, dando fiel cumplimiento estricto a las normas constitucionales y legales de participación ciudadana y control social.

Juntos Construimos el Sucumbíos que soñamos, merecemos y anhelamos.

Responsable:

Darwin Gonzaga

www.sucumbios.gob.ec
#GPSucumbios #GuidoVargas #MariaJaramilloMadrid
Director de Comunicación: Jaime Obaco Viteri