TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN TURÍSTICA PROVINCIAL

  

Jueves, 17 de diciembre del 2015

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico de la Provincia de Sucumbíos, se efectúo ayer en el auditorio del Gobierno Provincial, el taller de socialización para la actualización del Inventario y Plan Provincial Participativo y del modelo de Gestión Turística Provincial.

Participaron en el evento los presidentes de las Juntas Parroquiales, delegados de los alcaldes, Cámara de Turismo, Ministerio de Turismo, Prefectura, CONGOPE y la sociedad civil.

El propósito del proyecto es desarrollar e implementar un modelo de gestión turística sostenible del destino, basado en las mejores prácticas de desarrollo, responsabilidad social y turismo sostenible, integrando las MIPYMES de la comunidad local en general, tanto en la conservación de los recursos como en la oferta de servicios turísticos.

Santiago Izquierdo, consultor y asesor externo del CONGOPE, señaló, “Se trata de una reunión técnica con los diversos actores, para desarrollar un modelo de gestión turístico para la Provincia, el objetivo es crear el concepto turístico ya que en la actualidad solo tenemos los productos, con el que se elaborará el calendario turístico del sector”.

En la reunión se destacó la necesidad de realizar un inventario turístico con las respectivas coordenadas de las localidades, para de esta forma apuntar a la modernización de las bondades que se ofrece a los turistas como lugares atractivos, hotelería, restaurantes y otros, dinamizando la economía local.

Al finalizar el taller, se diseñó con los participantes, iniciativas y propuestas de proyectos para el sector, los cuales constituyen herramientas que permitirán a los actores vinculados visualizar alternativas para el establecimiento de un turismo sostenible.

GOBIERNO PROVINCIAL DE SUCUMBIOS
ADMINISTRACIÓN 2014-2019

 
/