Centro Turístico Siecopai

 

 

Datos generales:        

Altura: 240 m.s.n.m.

Temperatura: Entre los 20ºC y 37ºC

Zona de vida: Bosque Húmedo Tropical

 

 

Está ubicado en la Región Amazónica Ecuatoriana, Provincia de Sucumbíos, Cantón Shushufindi, Parroquia San Roque, limitando con la “Reserva de Faunística de Cuyabeno”.

Esta comunidad pertenece a la Nacionalidad Secoya, integrada por centros poblados como: San Pablo de Kantensiaya, Seguaya, Copal Aguas Blancas en Lagartococha.

En la actualidad se han organizado para emprender el Turismo Comunitario, como eje alternativo de desarrollo sustentable.

 

 

 

 

 

 

 

Esta comunidad ofrece al turista nacional y extranjero servicios de: alimentación, espacio para camping, convivencia cultural, servicio de guías y  caminatas por los diferentes senderos, en donde se puede apreciar variedades de flora y fauna  como: árboles gigantes de ceibo, manzano colorado y plantas medicinales como el yagé, uña de gato, ajo de monte  entre otros; complementan este atractivo la presencia de: venados, monos, guacamayos, águilas arpías, delfín gris.

Sus esfuerzos han permitido la construcción de un Centro de Interpretación de: Música, Danza, Museo,  Artesanías, Shamanismo y chacra de medicina tradicional.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
/