Centro Turístico Aguas Negras

AGUAS NEGRAS

Datos generales:        

Altura: 180 m.s.n.m.

Temperatura: Entre los 23ºC y 37ºC

Zona de vida: Bosque Húmedo Tropical

 

 

 

 

Está ubicado en la Región Amazónica Ecuatoriana, Provincia de Sucumbíos, Cantón Cuyabeno, Parroquia Playas del Cuyabeno, dentro de la “Reserva de Producción Faunística Cuyabeno”.

Esta comunidad pertenece a la Nacionalidad Kichwa,  uno de sus objetivos es la conservación de la naturaleza y explotar los recursos pero de una manera mínima y sostenible en la que participa  la comunidad organizada.

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta comunidad ofrece al turista nacional y extranjero servicios de: alimentación, hospedaje en cabañas típicas, convivencia cultural, servicio de guía, caminatas por los diferentes senderos, en el cual se puede apreciar variedades de flora y fauna  como: árboles gigantes de ceibo, manzano colorado y plantas medicinales como el yagé, uña de gato, ajo de monte  entre otros.  Complementan este atractivo la presencia de: delfines rosados, venados, monos, guacamayos, águila arpía entre otros.

Los esfuerzos comunitarios les han permitido la construcción de un Centro de Interpretación,  Taller de Artesanías, Grupos Culturales de Danza, Música  Gastronomía Típica y Shamanismo.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/