Qué es el Concurso de Grafittis; Sucumbíos Por la Paz

 

El concurso invita a jovenes, niños y adultos, con interés en las artes plásticas para plasmar grafitis en diferentes lugares de la provincia, evocando al rescate del arte como el medio de participación ciudadana, que permita la cocineciacion de los habitantes sobre la importancia de la paz, la democracia  y una covivencia sana, para el desarrollo de una sociedad más justa, prospera y segura.

Los participantes deberan escoger las paredes donde realizaran sus arte, y las temáticas sobre las cuales su arte debe evocar son:

  1. Desarrollo Turístico
  2. Desarrollo Rural
  3. Desarrollo Agricola

Como ejes transversales de un llamado a la acción social respecto a a inseguridad y la violencia en la provincia de Sucumbíos, como evocación a la conmemoración de sus 35 años de provincialización.

Áreas de Trabajo

 
PARTICIPACION CIUDADANA

El espíritu de el  concurso es generar participación ciudadana y reflexión. A través de las miles de historias que los ciudadanos tienen por contar, de esta manera e iniciando esta primera versión,  año tras año es posible conocer el imaginario colectivo de cada lugar. Este espíritu también se refleja en el lanzamiento y en la premiación de cada convocatoria. Estas intervenciones culturales buscan llamar a los ciudadanos a la creatividad y a reflexionar en torno a los temas que se encuentran en los cuentos seleccionados. Todos lo eventos relacionados al concurso son gratuitos.

INCLUSIÓN SOCIAL

El proyecto busca incluir a zonas vulnerables de la población e integrar socialmente, a través de la creatividad, la escritura y la lectura, a quienes habitan esos márgenes.

 
EDUCATIVO

Durante la convocatoria se motivara a la participación en escuelas, colegios, centros penitenciarios, clubes de escritura, organizaciones sociales, comunidades y nacionalidades.

DESARROLLO LOCAL

Todas las acciones que se realizan buscan relevar y destacar lo local de cada ciudad. Se trabaja con compañías de teatro, escritores, ilustradores y artistas locales para potenciar el desarrollo de la creación e identidad de cada lugar.

FOMENTO ARTES PLASTICAS

Los 3 mejores grafitis, serán publicados en todas nuestras redes sociales y serán utilizados para la identificación de acciones del GADPS en el territorio, esta iniciativa busca fomentar el desarrollo del talento local en las artes plásticas, como un medio de expresión, libre y democrático.

Scroll to Top
Skip to content