PREFECTO YOFRE POMA, PLANIFICA EN GRANDE, DOS NUEVOS PUENTES A PUNTO DE SER ENTREGADOS EN LA PARROQUIA 10 DE AGOSTO
La Prefectura de Sucumbíos reafirma su gestión institucional en la conectividad vial en la parroquia 10 de Agosto, con la construcción de dos nuevos puentes.
Los puentes antisísmicos se construyen uno sobre el río Aguas Blancas Chico, entre los recintos Imbabura 2 de la parroquia 10 de agosto y el recinto Cañaveral de la Parroquia Santa Cecilia, este puente tiene 30 metros de largo x 4,80 metros de ancho; por otro lado está el puente sobre el río Juan Yánez, en el recinto Imbabura 1, de 10 metros de largo x 4,20 metros de ancho.
Estos puentes están a pocos días de ser inaugurados, presentan un avance del 93% se, ejecutan mediante contratación por un monto cercano al medio millón de dólares, tienen características especiales ya que la estructura metálica de un solo cuerpo de extremo a extremo evitará la acumulación de escombros en el centro, a demás de resistir cualquier movimiento telúrico.
Los habitantes de las zona agradecen el prefecto Yofre Poma, por habilitar la conexión y generar mayores oportunidades para el comercio, la movilización de sus productos, y el acceso directo a más de 30 comunidades de las parroquias 10 de Agosto, Santa Cecilia y Jambelí, del cantón Lago Agrio.