UNA MINGA PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA U.E PACÍFICO CEMBRANOS Y LA DESCONGESTIÓN VIAL DE LA AV. GONZALO LÓPEZ MARAÑÓN, LAGO AGRIO

Como ya lo había anunciado el Prefecto Yofre Poma en meses anteriores, este 31 de agosto inició la gran minga en la Unidad Educativa Pacífico Cembranos de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio; estos trabajos tienen un impacto supremamente importante, ya que si bien se mejorará los espacios físicos de la institución, también se estará construyendo una vía alterna que conectará con el barrio la Pampa, será el nuevo acceso a la institución y permitirá descongestionar la Av. Gonzalo López Marañón, que en horas de clases, genera peligro y accidentes, además de colapsar por el alto flujo de vehículos que salen e ingresan a la institución.
Otro punto clave explicó el prefecto, “Se aproxima la construcción de la obra del Boulevard (Malecón, Paseo Río Aguarico) y cuando eso ocurra ya queremos tener la nueva vía habilitada para que pueda generar una nueva conexión con la ciudad y la unidad educativa en caso de que se tenga que suspender la movilidad parcialmente  por la  Av. Gonzalo López Marañón, mientras se construye la obra”.
Así los trabajos en esta institución se realizan bajo la mirada de emoción y agradecimiento de docentes, padres de familia y estudiantes, que agradecieron al prefecto por el apoyo a la educación y a la seguridad vial.

Skip to content